Wallapop es una aplicación que te permite comprar y vender artículos de segunda mano tomando en cuenta tu ubicación geográfica. De ese modo, te resulta más fácil hallar un comprador para lo que vendes o un vendedor para lo que buscas. Su número de usuarios ha crecido progresivamente, pero, si por cualquier razón necesitas cerrar tu perfil y abandonar la plataforma, esta publicación puede serte de mucha utilidad: cómo eliminar cuenta Wallapop paso a paso.
Esto es lo que aprenderás en este artículo:
Información importante para eliminar tu cuenta de Wallapop
Antes de eliminar tu cuenta de Wallapop de manera permanente, te conviene conocer la siguiente información y tomarla en cuenta. Así, ninguno de estos datos te tomará por sorpresa y podrás realizar el proceso con seguridad y sin que tu reputación de usuario se vea afectada.
- Borra tus publicaciones: si tienes productos anunciado para vender, deberían borrarse cuando elimines tu cuenta. Sin embargo, en ocasiones el sistema puede demorar un poco en asimilar el cambio y otros usuarios podrían seguir viendo tus publicaciones aún cuando ya no estén disponibles. Así que es mejor que las borres por anticipado.
- Completa las transacciones pendientes: en la misma línea del punto anterior, es mejor que cierres cualquier compra o venta que ya esté en progreso antes de eliminar tu cuenta.
- Dales una última oportunidad a tus compradores: si ya fuiste contactado por alguien que está interesado en comprar alguno de tus productos, dale una última oportunidad para hacerlo anunciándole que estás por cerrar tu perfil. Quizás puedas obtener una ganancia extra antes de retirarte de la plataforma.
- No puedes hacerlo desde la aplicación móvil de Wallapop: por ahora esta opción no está disponible en la aplicación de la plataforma. Así que, para poder borrar tu cuenta, tendrás que utilizar el navegador web de tu dispositivo o hacerlo desde una PC.
Si tomas en cuenta estas recomendaciones, podrás llevar adelante el proceso de una manera segura y sin consecuencias negativas.
Guía para eliminar tu cuenta Wallapop paso a paso.
El proceso para eliminar tu cuenta Wallapop es bastante rápido y fácil. Solo debes realizar los siguientes pasos.
Abre al sitio web de Wallapop.
Abre tu navegador web, ya sea en PC o en tu móvil, ingresa a la página web de Wallapop e inicia sesión en la cuenta que deseas eliminar. Si lo haces desde un dispositivo móvil, debes activar la versión para PC del navegador web.
Ingresa a la página de tu perfil.
Para hacerlo, haz clic en la opción “Perfil” del menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla.
Haz clic en “Quiero darme de baja”.
Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección “Información de cuenta” y haz clic en el enlace que dice “Quiero darme de baja”.
Presiona el botón “Sí, quiero darme de baja”.
El sistema te pedirá confirmar tu decisión. Para hacerlo, debes hacer clic en el botón “Sí, quiero darme de baja”.
Indica la razón por la que quieres eliminar tu cuenta.
Selecciona una de las opciones que verás en pantalla y haz clic en el botón “Enviar” para finalizar el proceso.
Luego de esto, el sistema te re-direccionará a la página principal de Wallapop y tu cuenta habrá quedado eliminada.
Así de simple, siguiendo este procedimiento no deberías tener ningún problema para poder eliminar tu cuenta Wallapop para siempre.