eliminar cuenta de adobe

Eliminar Cuenta de Adobe

Adobe es la empresa creadora de muchos de los programas más populares en la actualidad, como el famoso Photoshop. Para poder acceder a sus aplicaciones y servicios en línea, como Creative Cloud, las personas utilizan un ID. Pero, ¿qué pasa si ya no quieres seguir usando su plataforma y necesitas borrar tu perfil? En este artículo te explicaremos lo que debes hacer para conseguirlo: cómo eliminar cuenta de Adobe fácil y rápido.

Esto es lo que aprenderás en este artículo:

Información que debes conocer antes de eliminar tu cuenta Adobe

Aunque eliminar tu ID de Adobe es muy simple, es importante que conozcas la siguiente información relacionada con el proceso. Solo así, nada de esto te tomará por sorpresa y podrás hacerlo con seguridad.

  • Ya no tendrás acceso a tu cuenta: luego de eliminarla, ya no podrás iniciar sesión con ella ni seguir utilizando los servicios de Adobe.
  • Se borrará tu información: todos los datos de identificación de tu perfil se borrarán una vez que tu cuenta se haya eliminado por completo.
  • Debes hacer la solicitud de eliminación a soporte técnico: no puedes realizar el borrado por tu cuenta. Debes hacerle una solicitud al equipo de Adobe para que ellos la borren por ti. Más adelante en esta publicación, te explicaremos cómo hacerlo.
  • El proceso puede tomar más de 24 horas en completarse: luego de que el equipo de Adobe revise que la información de tu solicitud sea correcta, podría tomar más de un día en culminar el proceso.

Guaía para eliminar cuenta Adobe mediante chat

Para borrar tu perfil de Adobe mediante el chat con soporte técnico, solo debes seguir este procedimiento y no deberías tener ningún problema.

  1. Ingresa a tu cuenta.

Abre el sitio web de Adobe e inicia sesión en la cuenta que deseas eliminar.

inicia sesion en adobe

  1. Entra en “Soporte”.

En el menú de la parte superior de la pantalla, ubica la opción “Soporte”. Presiona el enlace para ingresar.

accede a soporte

  1. Haz clic en “Ver más”.

Desplázate por la pantalla hasta encontrar la sección “Cuenta ID & Activación”. Una vez allí, haz clic en la opción “Ver más”.

pulsa ver mas

  1. Abre la ventana de chat.

En la esquina inferior derecha de la pantalla, verás un ícono flotante para establecer contacto con soporte técnico. Haz clic sobre él para abrir la ventana de chat.

abre la ventana del chat

  1. Selecciona “Comenzar”.

En la ventana de chat, ubica la sección “Cuenta o soporte de producto” y haz clic en “Comenzar”.

pulsa en comenzar para borrar tu cuenta adobe facil y rapido

Al establecer contacto con un representante de Adobe, debes explicarle brevemente de qué se trata tu solicitud. Después, solo debes seguir sus instrucciones y proporcionarle cualquier información que te pida para poder verificar tu identidad y borrar tu cuenta.

Cómo borrar mi cuenta Adobe mediante correo

Si prefieres, también puedes solicitar la eliminación de tu cuenta enviándole un correo al equipo de soporte técnico. Para eso, debes escribirles desde la dirección que tengas vinculada a tu perfil e incluir los siguientes datos:

  • Tu nombre.
  • Tu ID de Adobe.
  • El asunto de tu solicitud.
  • La descripción de tu caso.

La dirección de correo a la que debes enviar tu solicitud es esta: privacy-officer@adobe.com. Luego de hacerlo, solo tendrás que esperar la respuesta del equipo de soporte, que te podría pedir algunos datos adicionales antes de culminar el proceso.

¡Así de fácil! Eso es todo lo que necesitas saber para solicitar el borrado de tu cuenta de Adobe.

Puntuación

Entradas relacionadas

error: ¡Contenido protegido!