Eliminar Cuenta de Google

Eliminar Cuenta de Google

Android es el sistema operativo que desarrolló Google para dispositivos móviles con pantalla táctil. Por eso, suele estar sincronizado a nuestra cuenta de Google, para poder usar servicios como Google Play y descargar aplicaciones. Pero, debido a múltiples razones, muchas veces nos vemos en la necesidad de desvincular nuestra cuenta del dispositivo. Así que, si quieres saber cómo hacerlo, continúa leyendo.

Eliminar cuenta Google Play de un dispositivo Android

Como verás a continuación, el proceso para quitar o desvincular una cuenta Google de un dispositivo Android es bastante fácil. Solo debes seguir estos pasos.

  1. Abre la aplicación “Configuración” o “Ajustes”.

Ingresa a la aplicación “Configuración” o “Ajustes” del dispositivo, identificada con un ícono en forma de engranaje (⚙️).

como eliminar cuenta google

  1. Ingresa a “Cuentas”.

Desplázate por las opciones hasta encontrar “Cuentas”, también llamada “Usuarios y cuentas”. Pulsa para ingresar.

eliminar cuenta google de android

  1. Selecciona “Google”.

Entre los tipos de cuenta que aparecerán, pulsa sobre la opción “Google” para seleccionarla.

eliminar cuenta google del movil

  1. Escoge la cuenta que quieres eliminar.

En la nueva pantalla, verás todas las cuentas Google sincronizadas en el dispositivo. Pulsa sobre la que quieras eliminar.

como eliminar cuenta google de un dispositivo

Si solo hay una cuenta, hay dos escenarios posibles. Por un lado, por razones de seguridad, el sistema te podría pedir la contraseña o el PIN. Y por otro lado, si no te permite dejar el dispositivo sin una cuenta Google sincronizada, deberás crear o asociar otra cuenta existente y luego eliminar la que tenía en un principio.

  1. Pulsa el icono “Más”.

Ya en la pantalla de configuración de sincronización de tu cuenta, pulsa sobre el botón “Más” ubicado en la esquina superior para desplegar un menú con más opciones.

como eliminar cuenta google de un dispositivo

  1. Selecciona la opción “Eliminar cuenta”.

Entre las opciones que aparezcan en el menú, escoge “Eliminar cuenta”.

borrar cuenta google play de android

  1. Confirma tu decisión.

El sistema te mostrará un mensaje de advertencia para evitar que elimines tu cuenta por error. Si estás de acuerdo y quieres confirmar tu decisión, pulsa sobre “Eliminar cuenta” para finalizar el proceso.

quitar cuenta google de android

Siguiendo estos sencillos pasos, no deberías tener ningún problema para quitar una cuenta Google de tu dispositivo móvil.

Borrar cuenta de Google definitivamente

Si lo que deseas es eliminar una cuenta Google para siempre debido a que no volverás a usarla, el proceso es distinto. Pero, antes de hacerlo, debes saber que se perderán todos tus correos electrónicos, no podrás volver a acceder a los servicios de Google con esa cuenta y tu dirección no estará disponible para otros usuarios. Así que, si estás seguro de hacerlo, sigue estos pasos.

  1. Abre la aplicación “Ajustes” o “Configuración”: puedes ubicar esta aplicación fácilmente, porque está identificada con un ícono en forma de engranaje (⚙️).
  2. Pulsa “Cuenta de Google”: en algunas versiones de Android, también encontrarás esta sección como “Cuentas” o simplemente “Google”.
  3. Ingresa a “Datos y personalización”: al hacerlo, podrás ver un menú de opciones.
  4. Selecciona “Eliminar un servicio o la cuenta”: desplázate por la pantalla hasta ubicar la sección “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos” y pulsa sobre la opción “Eliminar un servicio o la cuenta”.
  5. Presiona el enlace “Eliminar tu cuenta”: esta opción está ubicada en la sección “Eliminar cuenta de Google”.
  6. Verifica tu identidad: por motivos de seguridad, el sistema te pedirá introducir nuevamente tu contraseña.
  7. Lee la información de advertencia y confirma tu decisión: el sistema te mostrará un mensaje que resume todo lo que se borrará al eliminar tu cuenta.
  8. Elimina tu cuenta: si estás de acuerdo con la información, pulsa sobre el botón “Eliminar cuenta” para finalizar el proceso.

¡Felicitaciones! Ahora, ya aprendiste a quitar una cuenta Google de un dispositivo Android y a eliminar una cuenta Google para siempre, y todo de una forma rápida y sencilla.

Puntuación

Entradas relacionadas

error: ¡Contenido protegido!