El servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo es uno de los más usados en el mundo. Lleva más de 20 años en línea y sigue siendo un fuerte competidor para Outlook y Gmail. Pero, cada vez son más las personas que desean abandonar esta plataforma para usar otro proveedor, como los mencionados antes. Esto se debe a la ventaja de que ofrecen más servicios asociados a una misma cuenta. Si tú también quieres darte de baja, aquí te enseñaremos cómo hacerlo: eliminar cuenta Yahoo definitivamente paso a paso.
Esto es lo que aprenderás en este artículo:
Lo que debes saber antes de eliminar cuenta Yahoo
Si ya decidiste eliminar tu cuenta de Yahoo, es bueno que estés preparado y sepas lo que ocurrirá luego. De esta forma, podrás resolver algunas de las dudas más comunes sobre el proceso. Estas son algunas de las consecuencias que notarás inmediatamente después de darte de baja del sistema.
- Tu dirección de correo volverá a estar disponible: una vez que la elimines, tu dirección podrá ser tomada por cualquier otro usuario al crear una cuenta nueva.
- Ya no tendrás acceso a tus datos: todo el contenido de tu cuenta se borrará, incluido el correo electrónico, las carpetas que hayas creado y tus contactos.
- Perderás el acceso a los servicios asociados: ya no podrás ingresar a Flickr, a Yahoo Fantasy o a tus carteras de Yahoo Finanzas y todo su contenido se borrará.
- Podrás recuperar tu cuenta: luego de eliminarla, tendrás varios días para activarla nuevamente antes de que se borre para siempre. Te diremos cómo hacerlo más adelante en este artículo.
Algunas recomendaciones de seguridad
Ahora que ya sabes lo que ocurrirá cuando elimines tu cuenta Yahoo, tenemos algunas recomendaciones generales para llevar adelante el proceso de manera segura.
- Haz un respaldo de tu información: antes de eliminar tu cuenta, respalda tus correos, tus contactos o cualquier otro contenido asociado a tu cuenta.
- Indícale a tus amigos cómo comunicarse contigo: puedes escribirle a tus contactos para informarles que cerrarás tu perfil y decirles a dónde deben enviarte los nuevos correos.
- Deja en orden tu cartera de Yahoo Finanzas: si usas este servicio, asegúrate de dejar todo en orden con suficiente antelación para evitar problemas asociados a su uso.
Eliminar cuenta Yahoo paso a paso
El proceso para eliminar una cuenta Yahoo es muy fácil y rápido, como verás en seguida. Sin embargo, recuerda primero respaldar la información que no quieras perder y tomar todas las precauciones que consideres necesarias. Si ya estás listo, el proceso es el siguiente.
Ingresa la página para borrado de cuentas.
Yahoo tiene a tu disposición una página para que eliminar tu cuenta sea más sencillo. Ingresa directamente a través de este enlace: https://yahoo.mydashboard.oath.com/delete-my-account
Inicia sesión en tu cuenta.
Debes iniciar sesión con tus datos de usuario y contraseña en la cuenta que deseas eliminar.
Lee la información sobre el cierre de cuentas.
El sistema te mostrará un mensaje con información de advertencia sobre las consecuencias de eliminar tu cuenta. Si estás de acuerdo, haz clic en “Continuar”.
Verifica tu identidad.
Por motivos de seguridad, se te pedirá introducir nuevamente tu correo electrónico.
Confirma tu decisión.
Luego de escribir tu correo, haz clic en el botón “Sí, cerrar mi cuenta” para confirmar tu decisión y culminar el proceso.
Luego de esto, verás un mensaje donde se te indica que tu cuenta ha sido cerrada. También, recibirás la misma información por correo en la cuenta de respaldo que tengas vinculada a la que eliminaste.
¿Cómo recuperar tu cuenta tras haberla eliminado?
Afortunadamente, Yahoo te permite recuperar tu cuenta luego de haberla eliminado. El sistema guardará una copia de seguridad durante 30 días, que el plazo disponible para hacerlo. Existen algunas regiones en las que este período de tiempo es mayor: 90 días en Australia, Nueva Zelanda e India, y 180 días en Brasil, Hong Kong y Taiwán. Luego de eso, tu cuenta se eliminará para siempre y ya no podrás recuperarla.
El procedimiento para reactivar tu cuenta es muy sencillo. Primero, debes iniciar sesión nuevamente con tu usuario y contraseña. Y segundo, debes verificar la información de recuperación que verás en pantalla. Así de simple.
Ahora, ya sabes cuál es la forma correcta de eliminar una cuenta Yahoo. También, sabes lo que ocurre al cerrar tu cuenta y lo que debes hacer si necesitas recuperarla. ¡Felicitaciones!