eliminar cuenta whatsapp

Eliminar Cuenta de Whatsapp

Whatsapp es una de las plataformas de mensajería instantánea más populares en la actualidad. Gracias a funciones como los grupos, notas de voz y estados temporales, ha crecido hasta tener más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. Pero, aunque parece ser una aplicación imprescindible para muchos, también hay personas que necesitan darse de baja del sistema. Si eres una de ellas y no sabes cómo hacerlo, llegaste a la publicación correcta: eliminar cuenta Whatsapp para siempre desde PC o móvil.

Esto es lo que aprenderás en este artículo:

Información importante para eliminar cuenta Whatsapp

Antes de borrar tu cuenta, es importante que conozcas la siguiente información. Así, sabrás lo que ocurrirá luego de eliminarla y cuáles son las precauciones que debes tomar antes de hacerlo.

  • Ya no podrás acceder a tu cuenta: así mantengas instalada la aplicación en tu teléfono, no podrás seguir usando el servicio.
  • Perderás todos tus mensajes: ya no podrás ver los chats individuales de tu historial.
  • Serás excluido de los grupos: incluso si fueron creados por ti, ya no seguirás formando parte de los grupos a los que pertenecías.
  • Las demás personas seguirán viendo tus mensajes: eliminar tu cuenta no afectará la información que ellas tengan de ti y conservarán una copia de tus mensajes.
  • Se eliminarán tus copias de seguridad en la nube: esto aplica de la misma manera tanto para GDrive como para iCloud, por lo que te sugerimos respaldar esa información en otro soporte.
  • Tu información puede tardar 90 días en eliminarse por completo: seguirá almacenada en los sistemas de copias de seguridad de Whatsapp.
  • Parte de tus datos no se borrarán: permanecerán en la base de datos de Whatsapp, pero sin estar vinculados a tu información personal. Esto incluye los datos de registros del sistema.
  • Según su política de privacidad, Whatsapp puede conservar tu información: desde la plataforma afirman que es necesario por razones legales.
  • Se eliminará tu información personal compartida: se trata de datos que Whatsapp comparte con otras empresas de Facebook.

Si ya leíste con detenimiento esta información y tomaste todas las previsiones necesarias, entonces, deberías estar listo para eliminar tu cuenta de manera segura.

Eliminar cuenta Whatsapp desde móvil paso a paso

El proceso para eliminar tu cuenta de Whatsapp es bastante rápido y sencillo. Y lo mejor de todo es que funciona igual tanto para dispositivos Android, como para iOS. Solamente, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Whatsapp.

Debes estar conectado a tu cuenta para poder eliminarla.

abre la aplicación de whatsapp

  1. Abre el menú.

Pulsa el icono con tres puntos verticales para ver el menú con más opciones.

abre el menú de los 3 puntitos

  1. Selecciona “Ajustes”.

En el menú que se desplegará, deberías poder ver una opción llamada “Ajustes”. Ingresa allí para continuar.

ve a ajustes

  1. Ingresa a “Cuenta”.

Para ver las opciones de administración de tu cuenta, pulsa sobre la opción “Cuenta”.

pulsa cuenta

  1. Pulsa “Eliminar mi cuenta”.

Selecciona la opción “Eliminar mi cuenta”, que se encuentra al final de la lista.

ahora pulsa en eliminar cuenta de whatsapp

  1. Ingresa tu número de teléfono.

Para verificar tu información, el sistema te pedirá ingresar tu país y tu número de teléfono en el formato internacional completo. Luego de hacerlo, presiona el botón “Eliminar mi cuenta”.

ingresa tu número de teléfono

  1. Indica la razón por la que quieres eliminar tu cuenta.

Verás un menú desplegable con una lista de posibles razones para eliminar una cuenta. Selecciona una de ellas. Escribir un comentario es opcional. Luego, pulsa el botón “Eliminar mi cuenta” para culminar el proceso.

eliminar cuenta de whatsapp desde movil

Eliminar cuenta Whatsapp desde PC ¿Es posible?

Lamentablemente, por ahora, la plataforma de Whatsapp no permite eliminar una cuenta desde una laptop o un PC de escritorio. Necesariamente, el proceso debe hacerse desde la aplicación móvil mediante el método que te mostramos anteriormente.

Lo que sí puedes hacer desde una PC es cerrar tu sesión de Whatsapp. Esto es útil para que otras personas, que usen ese mismo dispositivo, no puedan acceder a tu cuenta. Incluso, si olvidaste cerrar tu sesión en la PC, puedes hacerlo remotamente desde la aplicación móvil. Solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Whatsapp en tu móvil.
  2. Abre el menú.
  3. Selecciona “Configuración”.
  4. Ingresa a WhatsApp Web/Escritorio.
  5. Pulsa la opción “Cerrar todas las sesiones”.

Con esta información, ya estás preparado para eliminar una cuenta de Whatsapp desde tu teléfono móvil, sea Android o iOS, de una forma rápida y segura.

Puntuación

Entradas relacionadas

error: ¡Contenido protegido!