eliminar cuenta tiktok

Eliminar Cuenta de TikTok

TikTok es una aplicación de redes sociales que permite ver, crear y compartir videos editados con bandas sonoras de los principales éxitos musicales, directamente desde tu smartphone. Para ser parte de ella solo debes crear una cuenta de usuario e inmediatamente pasarás a formar parte de los más de 150 millones de usuarios que actualmente utilizan la plataforma. No en vano es una de las aplicaciones más populares del momento a nivel mundial.

Si a pesar de su fama te has dado cuenta qué esta red social no es para ti y quieres aprender a cómo eliminar tu cuenta de TikTok, en este post encontrarás toda la información que necesitas saber. Pues a continuación con la ayuda de sencillos pero bien detallados pasos y sus respectivas imágenes, puedes estar seguro de que lograrás darte de baja de esta red social muy rápidamente.

Razones por las cuales no debes conservar tu cuenta de TikTok

Siempre que comentas que vas a borrar una cuenta en alguna de tus redes sociales, es normal que cualquier persona te sugiera que no lo hagas por si en algún momento llegas a cambiar de opinión y decides volver a utilizarla.

La decisión de si la conservas o eliminas dependerá exclusivamente de ti, en lo que sí debes prestar mucha atención es en que la eliminación de esta cuenta, no vaya a interferir con el uso de tus demás aplicaciones aún activas.

En el caso de TikTok lo más recomendable que debes hacer antes de darte de baja por completo de su plataforma, es borrar toda la información y contenido que tengas publicado y que no interese conservar. Eso incluye la foto de perfil u otro elemento identificativo que tengas.

La razón de esto es que si el servicio llegase a presentar una falla de seguridad, cualquier hacker o internauta podría utilizar alguno de tus datos como nombre de usuario, dirección de email o contraseña, para atacar tus otras redes sociales.

Ese es el motivo principal por el que si no deseas seguir utilizando tu cuenta de TikTok, lo mejor es que elimines todos los datos de tu cuenta y la des de baja de forma permanente, así evitarás posibles problemas en el fututo.

Dar de baja la cuenta de TikTok

Eliminar una cuenta de TikTok es muy proceso muy sencillo de llevar a cabo. Para comenzar debes dirigirte a la app que tienes instalada en tu dispositivo móvil, e inicia la sesión con tu nombre usuario y clave de acceso. Ya que hayas abierto tu cuenta lo siguiente que debes hacer es seguir los pasos que verás a continuación.

1. Dirígete a la parte inferior derecha de la pantalla:

Pulsa sobre la categoría “Yo”. Esta está representada con el icono de un busto.

como eliminar cuenta en tiktok

2. Entrarás a la página de tu perfil:

Donde podrás editar y ver todas tus publicaciones que has realizado. Lo siguiente es que ubiques el símbolo de menú que está representado con tres puntos verticales en la parte de arriba de la app. Deberás seleccionarlo para ingresar a los ajustes de la aplicación.

borrar cuenta tiktok

3. Encontrarás en la sección de Ajustes y privacidad:

Donde cuentas con múltiples opciones para configurar tu cuenta o la aplicación en sí. En esta pantalla tendrás que ingresar a la opción “Administrar cuenta” que está ubicada en el primer lugar de la lista.

tiktok borrar cuenta

4. En este panel podrás:

Cambiar tu número telefónico, correo electrónico, contraseña o cambiarte a una cuenta Pro. En la parte inferior encontrarás la opción “Eliminar cuenta”. Pulsa sobre ella para continuar con el proceso de dar de baja la misma.

como elimino mi cuenta de tiktok

5. Verifica tu identidad:

Se te pedirá que hagas una verificación identidad. Esto tendrás hacerlo con el método que utilizaste al momento de crear la cuenta de usuario. Sin importar que haya sido Facebook, correo electrónico o cualquier otro, deberás pulsar en “Continuar”.

verificar cuenta de tiktok facebook

6. Confirma tu elección:

En la siguiente pantalla confirmar tu decisión volviendo a pulsar sobre el botón “Continuar”. Esta es una medida de seguridad de la aplicación para evitar que personas extrañas agarren tu smartphone y borren la cuenta sin tu consentimiento.

iniciar sesion en tiktok a traves de facebook

7. Mensaje de advertencia:

Ahora, podrás observar un mensaje con información de todo lo que perderás si eliminas tu cuenta de usuario en TikTok. SI estás de acuerdo con todo ello, solo pulsa sobre la opción “Eliminar cuenta”.

darme de baja en tiktok

8. Mensaje de alerta:

Como última medida de seguridad aparecerá un mensaje de alerta notificándote que estas a punto de eliminar tu perfil. Confirma tu decisión pulsando el botón “Eliminar”.

tiktok eliminar cuenta paso a paso

De esta manera habrás logrado eliminar tu cuenta de TikTok satisfactoriamente, y en menos de 5 minutos. Ten en cuenta que una vez finalizado el proceso, ya no podrás iniciar la sesión con dicha cuenta y perderás el acceso a todos los vídeos que hayas subido a ella.

La eliminación definitiva de la cuenta tardará 30 días en completarse. En ese plazo, tu perfil no aparecerá visible para los demás usuarios y transcurrido ese tiempo, tu cuenta de TikTok quedará eliminada de forma permanente.

Puntuación

Entradas relacionadas

error: ¡Contenido protegido!