eliminar cuenta job today

Eliminar cuenta Job Today

De entre todas las plataformas de empleo que existen en línea actualmente, Job Today es una de las más destacadas. A pesar de tener poco tiempo en el mercado, en comparación con otros servicios similares, ha sido muy exitosa. Tanto que afirman tener registradas más de 50 millones de solicitudes de trabajo. Pero, aunque sigue creciendo, eso no quiere decir que no haya personas que quieran dejar de usarlo. Si eres una de ellas, aquí te mostraremos cómo hacerlo: eliminar cuenta Job Today paso a paso.

Esto es lo que aprenderás en este artículo:

Lo que debes saber antes de eliminar una cuenta Job Today

Si ya decidiste eliminar tu cuenta de Job Today, te recomendamos prepararte para hacerlo de la manera correcta. Para eso, es importante que conozcas los siguientes datos relacionados con el proceso.

  • No podrás volver a acceder a tu cuenta: luego de borrar tu perfil, no podrás volver a iniciar sesión en él ni seguir utilizándolo.
  • Se borrará toda tu información: al eliminar tu cuenta, se perderán permanentemente tus datos de perfil, tus candidaturas y tus chats.
  • Puedes desactivar tu cuenta temporalmente: si no estás convencido de eliminarla por completo, el sistema te permite desactivarla por un tiempo para ocultar tu perfil. Más adelante, te mostraremos cómo puedes hacerlo.
  • El proceso se realiza mediante un correo de solicitud: actualmente, el sistema no te ofrece la opción para eliminar tu cuenta directamente. Por lo que debes enviar una solicitud de borrado mediante un correo electrónico.
  • La eliminación es irreversible: una vez que se complete el borrado permanentemente de tu cuenta, no podrás reactivarla ni recuperar ningún dato.

Cómo desactivar cuenta Job Today 

El sistema de Job Today te permite desactivar temporalmente tu cuenta para ocultar tu perfil y que nadie pueda verlo. Esta es una buena alternativa si solamente quieres descansar por un tiempo o si ya conseguiste empleo y no necesitas tener tu cuenta activa. Para hacerlo, solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Inicia sesión en tu cuenta.

Debes tener tu sesión activa para poder desactivar tu perfil.

inicia sesion en tu cuenta job today

  1. Haz clic en “Mi CV”.

Presiona el enlace “Mi CV” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla junto a tu imagen de perfil para ingresar a sus opciones.

clica en mi cv

  1. Ingresa en la sección “¿Cuál es tu disponibilidad?”.

Para hacerlo, ubica el panel que está en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic sobre el enlace azul que dice “¿Cuál es tu disponibilidad?”.

ingresa en cual es tu disponibilidad

  1. Marca la opción “Ahora no estoy disponible para nuevos empleos”.

En la ventana que se abrirá, verás algunas opciones. Selecciona la que dice “Ahora no estoy disponible para nuevos empleos” marcando la casilla de verificación.

ahora no estoy disponible para nuevos empleos

  1. Presiona el botón “Guardar”.

Para finalizar el proceso, solo debes hacer clic en el botón “Guardar”.

desactivar cuenta jot today temporalmente

Para reactivar tu cuenta nuevamente, debes repetir este mismo procedimiento y, en vez de marcar la opción “Ahora no estoy disponible para nuevos empleos”, debes seleccionar cualquiera de las otras dos opciones que te muestra el sistema:

  • Estoy disponible para incorporación inmediata.
  • Estoy disponible, pero no para incorporación inmediata.

Cómo eliminar cuenta Job Today

El procedimiento para eliminar tu perfil de Job Today es bastante simple, como comprobarás a continuación. Por lo tanto, si ya estás preparado, estos son los pasos que necesitas realizar.

  1. Ingresa a tu correo electrónico.
  2. Escribe un nuevo mensaje dirigido a la siguiente dirección de Job Today: support.es@jobtoday.com
  3. En el asunto del correo, indica que quieres la baja definitiva de Job Today.
  4. En el cuerpo del correo, escribe brevemente la razón por la que quieres eliminar tu cuenta.
  5. Espera la respuesta del equipo de soporte, que podría solicitarte información adicional para verificar tu identidad.
  6. Proporciónales la información que te pidan y sigue cualquier otra instrucción que te indiquen.

Luego de esto, ellos procederán a eliminar tu cuenta tan pronto como les sea posible. Recuerda que este procedimiento es irreversible una vez completado, por lo que debes estar completamente seguro de querer hacerlo.

¡Así de sencillo! Ahora, ya sabes cómo eliminar o desactivar una cuenta de Job Today de una forma rápida y fácil.

Puntuación

Entradas relacionadas

error: ¡Contenido protegido!