eliminar cuenta

Eliminar Cuenta de Infonavit

Desde 1972 el instituto de la vivienda para los trabajadores, se ha enfocado en ayudar a los trabajadores para que se garantice el cumplimiento de sus derechos.  Se establece en 3 campos principales, a saber: los trabajadores, las empresas y el gobierno. Parte de sus funciones es ayudarte a conseguir créditos hipotecarios que te sirvan para comprar una vivienda digna. Todos estos procesos los hace a través de una cuenta que debes crear en infonavit.

Desde tu cuenta de infonavit podrás ver y administrar tu saldo disponible, los planes de ahorro o los intereses generados por prestamos adquiridos. Sin embargo, a muchos trabajadores no les agrada la idea de que el 5% de su sueldo, sea puesto en estas cuentas para crear un fondo de retiro. Es por ello que, a continuación, se mencionará la manera de eliminar tu cuenta Infonavit.

Pasos para eliminar tu cuenta Infonavit

Si ya has cumplido tus objetivos con Infonavit y quieres darte de baja, solo debes seguir estos sencillos pasos. Existen al menos 2 maneras de eliminar tu cuenta:

Mediante su sitio web

La forma más fácil es a través de tu cuenta de usuario. Si tienes los datos a la mano puedes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Es necesario que accedas al sitio web https://micuenta.infonavit.org.mx/. Allí debes iniciar sesión de manera habitual.
  2. Debes acceder a los ajustes de tu cuenta. Para ello has clic sobre “Mi perfil” en el menú izquierdo.
  3. Ubica la opción “Desactivar” y oprímela.
  4. Para finalizar con el proceso para desactivar tu cuenta, debes rellenar todos los datos. Tu numero de seguro social, CURP, entre otros.
  5. Una vez relleno todos los campos, oprime en “Desactivar”.

De está manera habrás terminado el proceso para darte de baja o eliminar tu cuenta Infonavit. Es necesario destacar que este cambio es irreversible y todos tus datos serán eliminados. Es posible que recibas alguna llamada para confirmar la razón por la que te has dado de baja.

Mediante una llamada

Si has perdido tu usuario y contraseña de acceso, aun puedes eliminar tu cuenta. Mediante una llamada telefónica al número 800 008 3900 puedes pedir que se te de baja en el servicio. Ellos te explicarán todos los servicios y beneficios que dejarás de recibir y deberás confirmar que estás de acuerdo con tu decisión.

Puntuación

Entradas relacionadas

error: ¡Contenido protegido!