eliminar cuenta hotmail

Eliminar Cuenta de HOTMAIL

Hotmail es uno de los correos electrónicos gratuitos más populares y antiguos de internet. Como actualmente forma parte de los servicios de Microsoft, se puede acceder a ellos desde un mismo perfil de usuario. Pero, cada vez más personas dejan de lado sus viejas cuentas para crear otras nuevas o mudarse de plataforma. Si ese es tu caso y deseas saber cómo hacerlo, esta publicación es para ti: eliminar cuenta Hotmail definitivamente.

Esto es lo que aprenderás en este artículo:

Lo que debes saber antes de eliminar una cuenta Hotmail

Para poder estar seguro de la decisión de eliminar tu cuenta, te recomendamos leer primero esta información. Así, podrás saber cómo se verán afectados tus datos y cuáles son los servicios que no podrás seguir usando.

  • Crea un respaldo de tus archivos:

    una vez que elimines tu cuenta, se perderán tus datos y correos electrónicos. También se borrarán los archivos asociados al resto de los servicios de Microsoft. Por esta razón, te recomendamos descargar una copia de seguridad antes de borrar tu perfil definitivamente.

  • Tendrás que verificar tu identidad:

    el sistema te hará algunas preguntas por motivos de seguridad. Principalmente, busca evitar un cierre accidental y asegurarse de que tu cuenta no está siendo pirateada.

  • Ya no podrás usar otros servicios de Microsoft:

    si usabas esta cuenta para acceder a algún otro servicio, aparte de Hotmail, ya no podrás seguir haciéndolo. Para poder acceder a ellos, deberás utilizar otra cuenta.

  • Se eliminarán los productos asociados a tu cuenta:

    como no podrás seguir usando otros servicios de Microsoft, se borrarán los archivos que hayas guardado en OneDrive, tus datos de Xbox Live, tu ID de Skype y tus contactos.

  • Cancela tus suscripciones:

    antes de eliminar tu cuenta, asegúrate de cancelar las suscripciones que hayas hecho desde ella a cualquier servicio.

  • Gasta tu saldo:

    para evitar que se pierda definitivamente, Microsoft te recomienda no dejar sin usar el dinero de tus tarjetas de regalo o tu crédito de Skype.

  • Indícale a tus amigos tus nuevos datos de contacto:

    el sistema te permite programar una respuesta automática para que las personas sepan que tu cuenta se cerrará y a qué otra dirección pueden enviarte los correos electrónicos.

  • Desactiva la protección frente a restablecimiento:

    si no desactivas esta opción en los dispositivos Windows en los que esté activa, podrías tener problemas para seguir usándolos.

  • Podrás recuperar tu cuenta:

    por razones de seguridad, el sistema mantiene un respaldo de tu cuenta por 60 días antes de eliminarla para siempre. Dentro de este período de tiempo, podrás recuperarla, como te mostraremos más adelante en este artículo.

Guía para borrar cuenta Hotmail paso a paso

El proceso para eliminar una cuenta Hotmail es bastante sencillo y rápido. El sistema te pedirá verificar tu identidad y confirmar tu decisión. Si sigues los siguientes pasos, deberías poder hacerlo sin problemas.

  1. Inicia sesión en tu cuenta

Para poder eliminar tu cuenta, debes tener tu sesión activa.

eliminar cuenta hotmail para siempre

  1. Selecciona “Mi cuenta”

Haz clic sobre tu imagen de perfil para desplegar el menú de opciones y selecciona “Mi cuenta”. El sistema te llevará a una nueva pantalla con las opciones de tu cuenta.

borrar cuenta hotmail

  1. Ingresa a las opciones de seguridad

Ve al menú principal y haz clic en la opción “Seguridad”.

borrar cuenta hotmail definitivamente

  1. Haz clic en “más opciones de seguridad”

En la página de opciones de seguridad, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y haz clic en “más opciones de seguridad”.

eliminar correo hotmail para siempre

  1. Verifica tu identidad

El sistema te pedirá verificar tu identidad enviándote un código de seguridad a tu correo alternativo o a tu teléfono. Sigue los pasos que se te indiquen.

borrar correo hotmail

  1. Selecciona la opción “Cerrar mi cuenta”

Luego de verificar tu correo, serás re-dirigido a la página con más opciones de seguridad. Ubica la sección “Cerrar tu cuenta” y haz clic en el botón “Cerrar mi cuenta”.

cerrar mi cuenta de hotmail

  1. Confirma que leíste el mensaje de advertencia

Llegarás a una nueva página con información importante sobre el cierre de tu cuenta. Léela toda y confirma que lo hiciste haciendo clic en “Siguiente”. Al hacerlo, el sistema te llevará una nueva página.

borrar cuenta hotmail para siempre

  1. Marca las casillas de verificación

Por razones de seguridad, deberás marcar la casilla correspondiente a cada información importante para comprobar que la leíste.

como puedo eliminar mi correo de hotmail

  1. Selecciona un motivo por el que deseas eliminar tu cuenta

En la parte baja de la pantalla, verás un menú desplegable con motivos por los que deseas cerrar tu cuenta. Debes seleccionar uno de ellos para poder continuar con el proceso.

como eliminar mi cuenta de hotmail

  1. Haz clic en “Marcar cuenta para cierre”

Para finalizar, solamente debes hacer clic en el botón “Marcar cuenta para cierre”. Luego de esto, tu cuenta estará inhabilitada, pero permanecerá respaldada por 60 días en caso de que quieras reactivarla. Luego de esos 60 días, se eliminará por completo.

borrar permanentemente mi cuenda de hotmail

¿Cómo recuperar tu cuenta?

Afortunadamente, el sistema te permite recuperar tu cuenta luego de haberla eliminado. Ya sea porque la borraste por error, porque deseas rescatar alguna información o simplemente porque te arrepentiste, es posible hacerlo. Esto se debe a que Microsoft mantiene respaldados todos los datos asociados a tu cuenta durante 60 días. Por lo tanto, puedes recuperar tu cuenta dentro de ese período de tiempo. Luego de esos 60 días, tu cuenta se eliminará para siempre.

Recuperar una cuenta Hotmail es bastante sencillo. Simplemente, debes iniciar sesión nuevamente con tu usuario y contraseña antes de que finalicen los 60 días posteriores al cierre. Esta acción anulará la eliminación de la cuenta y podrás continuar usándola con normalidad.

¡Así de simple! Ya sabes cómo eliminar una cuenta Hotmail definitivamente de manera rápida y sencilla. También sabes cómo recuperarla y conoces toda la información necesaria para hacerlo con seguridad.

Puntuación

Entradas relacionadas

error: ¡Contenido protegido!