Si ya te aburriste de hacer preguntas incómodas de forma anónima o te cansaste de contestarlas, aquí te mostramos dos formas en las que puedes dejar de actuar como un ‘gato curioso’ o ‘gata curiosa’, y salirte de Curious Cat. Pero antes, recordemos un poco de que va esta “red social”.
¿Qué es Curious Cat?
Curious Cat es una plataforma especialmente hecha para los curiosos que se basa en preguntas y respuestas. Más que una red social, Curious Cat es definida por sus creadores como una “herramienta social”, como un lugar a través del cual se pueden hacer preguntas de cualquier tipo y de forma anónima a otros usuarios. Para participar en Curious Cat es necesario disponer de una cuenta de Twitter o de Facebook para registrarse.
El objetivo de la herramienta es que interactúes con otros usuarios de tu entorno para conocerlos de manera más íntima o entrometerte en sus vidas haciendo preguntas anónimas y atrevidas. Una vez obtenida la respuesta, si lo deseas, puedes compartirla por Twitter o por Facebook.
Por medio de Curious Cat puedes ponerte en contacto con otros miembros para hacer preguntas, participar en una discusión o hacer una confesión, sin que se comprometa tu identidad.
¿Por qué eliminar la cuenta de Curious Cat?
Una plataforma donde puedes compartir contenido de forma anónima evidentemente presenta muchos inconvenientes para los usuarios. Empezando por el hecho de que muchos no entienden realmente el funcionamiento del servicio, la herramienta se presta para la divulgación de información falsa, rumores y chismes malsanos.
A todo esto se añade el que algunos usuarios ya han sido víctimas de insultos o de acoso. Si tomamos en cuenta que la mayoría de los usuarios son adolescentes, estamos a la vista de una red social que por sí misma pudiera estar representando un verdadero peligro para los curiosos jóvenes.
Si estas decidido a desligarte de esta “herramienta social”, como la catalogan sus creadores, dispones de dos formas básicas de hacerlo. La primera forma consiste en desactivar tu cuenta de Curious Cat de manera temporal. La segunda forma consiste en eliminar tu cuenta de Curious Cat de manera definitiva. Sigue leyendo para que aprendas la diferencia y puedas seleccionar la que más te convenga.
Desactivar la cuenta de Curious Cat
Desactivar tu cuenta de Curious Cat te ofrece la posibilidad de abandonar la plataforma temporalmente, sin borrar ni tus datos ni tu perfil de usuario. El proceso de desactivación te hace invisible en Curious Cat para los demás, esto significa que el resto de los miembros no puede contactarte. La ventaja es que toda tu información, así como tus mensajes y otros datos aún estarán disponibles. Para reactivar o recuperar tu cuenta solo necesitas volver a iniciar sesión y listo, cuenta activada.
Para desactivar tu cuenta de Curious Cat, sigue los siguientes pasos:
1. Accede a tu cuenta de Curious Cat:
Accede con tu nombre de usuario y contraseña.
2. Ve a configuración:
Una vez dentro, selecciona la opción de configuración (tres líneas horizontales), arriba a la izquierda del logo de Curious Cat.
3. Clica en ajustes:
En el menú desplegado haz clic en la opción “Ajustes”.
4. Elige configuración de cuenta:
En la ventana ‘Ajustes’ dirígete hacia abajo hasta la sección ‘Configuraciones de Cuenta’ y haz clic en el botón rojo “Desactivar cuenta”.
5. Destactiva tu cuenta:
En este momento aparece una ventana de confirmación que te pregunta ¿Estás seguro de que quieres desactivar tu cuenta?, y te indica que tu cuenta permanecerá oculta para otros usuarios, pero que podrás recuperarla volviendo a iniciar sesión. Aquí debes escribir en la casilla el número que se te indica en el cuerpo del texto (Nota: este número es aleatorio por lo que será diferente en cada caso).
6. Confirma la desactivación:
Para finalizar haz clic en la palabra “Okay” y listo, cuenta desactivada.
Borrar Curious Cat definitivamente paso a paso
Si lo que quieres es abandonar definitivamente Curious Cat, entonces necesitas eliminar tu cuenta de forma permanente. En este caso se borrarán todos los datos asociados a la cuenta, como: mensajes recibidos y mensajes enviados, tu información personal, la dirección IP de tu conexión, así como el enlace con tu cuenta de Twitter o de Facebook que usaste para registrarte. Es muy importante que recuerdes que una vez eliminada la cuenta ya no te podrás conectar de nuevo ni utilizar la cuenta de Curious Cat eliminada.
Para eliminar tu cuenta de Curious Cat, sigue los siguientes pasos:
- Accede a tu cuenta de Curious Cat con tu nombre de usuario y contraseña.
- Una vez dentro, selecciona la opción de configuración (tres líneas horizontales), arriba a la izquierda del logo de Curious Cat.
- En el menú desplegado haz clic en la opción “Ajustes”.
- En la ventana ‘Ajustes’ dirígete hacia abajo hasta la sección ‘Configuraciones de Cuenta’ y haz clic en el botón rojo “Eliminar cuenta”.
- En este momento aparece una ventana de confirmación que te pregunta ¿Estás seguro de que quieres eliminar tu cuenta?, y te indica que perderás tu cuenta para siempre. Aquí debes escribir en la casilla el número que se te indica en el cuerpo del texto (Nota: este número es aleatorio por lo que será diferente en cada caso).
- Para finalizar haz clic en la palabra “Okay” y listo, cuenta eliminada.