Si ya has usado esta aplicación, encontrado tu compañero y deseas eliminar cuenta Badi, has llegado al lugar correcto.
En la actualidad muchos jóvenes buscan su independencia y salir de casa de sus padres, no obstante, el costo de un piso suele superar su presupuesto, por ello optan por buscar un compañero de piso y así compartir los gatos.
Esta búsqueda no es sencilla, dar con alguien que sea compatible no es tarea sencilla y suele ser casi igual de complejo que buscar pareja.es aquí donde entra Badi, la plataforma para encontrar en compañero de piso perfecto y servir de intermediario en el inquilino y el anunciante.
Método para eliminar cuenta Badi
A ciencia cierta no existe un método específico para eliminar una cuenta Badi, en su plataforma tampocoincluyen algún tutorial o guía para orientar a sus clientes, sin embargo, hemos podido obtener la siguiente información al leer los términos o condiciones del servicio.
Eliminación de cuenta Badi por parte del inquilino
Según lo establecido en los términos y condiciones de la plataforma el inquilino que desea eliminar una cuenta Badi deberá realizar la solicitud al servicio de atención al cliente, puede contactarse con ellos desde su web de acuerdo a la fecha de cancelación esta puede estar sujeta al reembolso total o parcial del alquiler, a excepción de las tarifas de Badi.
En tal caso se establecen los siguientes parámetros:
Si el inquilino solicita la cancelación del servicio 15 días o más antes de la fecha de inicio de Badi, la plataforma reembolsará el monto total de la primera transferencia, a excepción de la tarifa de Badi.
Si la cancelación se realiza 14 días a 7 días de antelación de la fecha de inicio Badi penalizará por un monto del 50% de la primera transferencia.
Si la cancelación se realiza 6 días o menos de antelación de la fecha de inicio Badi penalizará por un monto del 100% de la primera transferencia.
Será exonerado de esta penalización si antes algunas circunstancias atenuantes, como: accidentes, lesiones graves, enfermedad, fallecimiento de un familiar de primer y segundo grado. Traslado del inquilino por trabajo en otras ciudades, denegación imprevista de visado, entre otros.
Eliminación de cuenta Badi por parte del anunciante
Según lo establecido en los términos y condiciones de la plataforma el anunciante que desea eliminar una cuenta Badi deberá realizar la solicitud al servicio de atención al cliente, de acuerdo a la fecha de cancelación esta puede estar sujeta al reembolso total o parcial del alquiler, a excepción de las tarifas de Badi.
En tal caso se establecen los siguientes parámetros:
Si el inquilino solicita la cancelación del servicio 15 días o más antes de la fecha de inicio de Badi, el anunciante reembolsará la tarifa de servicio del inquilino, la primera transferencia, siempre que el inquilino esté cumpliendo los términos del servicio
Cuando la cancelación se realiza 14 días a 7 días de antelación de la fecha de inicio Badi cobrará la tarifa del anunciante, el concepto de penalización que equivale al 25% de la primera transferencia.
Si la cancelación se realiza 6 días o menos de antelación de la fecha de inicio Badi, este cobrará la tarifa del anunciante y una penalización del 50% de la primera transferencia del inquilino
Badi podría considera esta penalización antes algunas circunstancias atenuantes, como: accidentes, lesiones graves, enfermedad, fallecimiento de un familiar de primer y segundo grado. Daños graves en el alojamiento, declaración oficial de zona catastrófica en la localidad donde se encuentra el alojamiento, entre otros.
¿Cómo funciona Badi?
Badi es una plataforma que busca conectar a quienes buscan un compañero de piso compatible y a quienes desean alquilar un piso o una habitación, actualmente es conocida como el Tinder inmobiliario.
El usuario solo deberá descargar la aplicación la cual esta disponible en Google Play y Apple Store, la instalación y configuración es muy simple. Los usuarios deberán crear una cuenta para su registro o iniciar sesión empleando su cuenta de Facebook o Google.
Luego del registro será necesario la configuración del perfil donde debe ingresar sus datos personales, gustos, hábitos, idioma; será importante dar a conocer si es ordenado, fiestero, deportista, sociable, entre otros. También encontrará una sección donde puede describirse libremente.
Luego de completar su perfil podrá iniciar la búsqueda del lugar y compañero perfecto, será necesario emplear los filtros para ubicar las opciones disponibles en su lugar de residencia o en la zona en la que quiere vivir, esto a su vez le facilitará la búsqueda de posibles compañeros de piso.
Cuando se encuentre en la búsqueda del lugar perfecto, podrá ingresar a los perfiles donde se le indicará de antemano las normas de convivencia, si tiene permitido fumar, recibir visitas, tener mascota, el tipo de mobiliarios que posee el lugar, así como las características generas y condición del sitio.
Al encontrar los perfiles de compañeros de su interés podrá enviarles una solicitud, si esta es aceptada podrá iniciar una conversación mediante el chat integrado y con el establecer el contacto personal e incluso la visita a los posibles pisos a compartir.
Al dar con el lugar soñado será posible realizar una reserva del sitio, Badi se encarga de resguarda el deposito por 48 horas luego del traslado con el inquilino para brindar mayor seguridad y evitar posibles fraudes, mejorando asíla experiencia de los usuarios.
¿Por qué eliminar cuenta Badi?
Existen muchas razones que puede llevar a un cliente a eliminar una cuenta Badi, una de ellas puede ser que ha completado el proceso de búsqueda de un compañero, ya se encuentra en el piso y ya no requiere de este servicio, otra razón puede llevar a que no esta conforme con el servicio, talvez ha tenido una mala experiencia y desea probar por cuenta propia.
Sea cual sea la razón que lo lleve a eliminar cuenta Badi, debe estar claro que el proceso no es del todo sencillo y será el Servicio de atención al cliente el que procese esta solicitud, además debe saber que el recibir un reembolso estará sujeto a las condiciones que acepto previamente al momento del registro.